Presentación e intención del blog

Este blog surge con el propósito de dar a conocer una obra literaria cuya difusión ha sido escasa en España. Se trata de una narración no muy extensa que la escritora francesa Amandine Aurore Lucile Dupin, más conocida como George Sand (1804 – 1876), escribió mientras su nación se veía sumergida en un conflicto contra sus vecinos prusianos. Esta obra lleva el título de Diario de una viajera durante la guerra.

La tarea de quienes construimos este blog se basa en plasmar los fragmentos más significativos de esta narración en forma de diario, y para ello recorreremos cronológicamente cada una de las fechas que contiene la obra, extrayendo las partes del texto que a nuestro juicio contribuyan a reflejar tanto la exquisita prosa de la autora, como su figura humana, sus reflexiones, sentimientos y emociones en esta pieza narrativa que en sí misma constituye un importante testimonio de una guerra lejana en el tiempo.

Es esta una tarea que viene guiada a través de un proyecto académico conducido por un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, dicho proyecto consiste en la elaboración de una nueva edición de Diario de una viajera durante la guerra, cuya publicación tendrá lugar este año en la editorial Libros de la ballena.  

Sin más dilación, comenzamos a partir de ahora con la difusión de una pequeña parte de la vida y la obra de una de las autoras más refractarias de la Francia decimonónica.

Anuncios

2 pensamientos en “Presentación e intención del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s